Reto enero 2016 Up&Scrap: “oro parece plata no es”

Hola a tod@s !!!!

Mi nombre es Cris y soy una amante de las manualidades 🙂 Me hace muchísima ilusión empezar con el blog “crisndcrafts” y poder enseñar todas mis creaciones.

Aunque me quedan muchos retoques para hacer que el blog esté a mi gusto .. Lo estreno para presentarme al reto de enero de Up&Scrap.

Nos pedían realizar un trampantojo, teníamos que pensar una idea original para engañar a la vista o utilizar un producto que no se haya diseñado para este fin. Toda la información en el siguiente enlace: http://blog.upandscrap.com/retos/reto-scrap-enero-oro-parece-plata-no-es/

He estado pensando mucho y algunas de las ideas que he tenido han sido las siguientes: recortar un corazón y hacerle el falso cosido con grapas (foto 1), utilizar un recorte publicitario de un café y pintar con azúcar (foto 2), poner cinta de carrocero y al levantarla crear el efecto de un stencil (foto 3), etc.

 

Finalmente, decidí hacer un proyecto en el que no utilizara ningún material diseñado para scrap ni mixed media. El resultado ha sido el siguiente:

_20160131_191338
A continuación os explico materiales y como lo he realizado.

Un cartón de los que vienen en las camisas para evitar que se arruguen y una blonda de las que se utilizan en las bandejas de repostería son la base de mi proyecto.
¿Cómo lo pinté? Pues con café y con un poco de colorante alimentício azul. Primero arrugué el cartón y luego lo teñí. Después rompí y quemé los bordes (con un mechero) para dar más efecto de antiguo.

_20160124_180945   IMG_20160125_084035

La parte principal del proyecto es una targeta romántica perfecta para San Valentín. El mensaje dice: “No hay fingimiento , te amo y te amaré hasta que me muera, y si hay vida después de eso, yo te seguiré amando”.
Para hacerlo he recortado un rectángulo de papel de horno y he escrito el mensaje con rotulador negro. Después lo he enganchado encima de un papel estampado de publicidad.

IMG-20160130-WA0003

Seguidamente, a modo de decoración he puesto distintos tipos de flores: tenemos flores secas naturales (puniculata y lavanda), flores de tela (las rojas, rebajadas a un tono rosado con pintura blanca) y las dos flores blancas con hojas verdes (las he hecho con porcelana rusa). Por último, también he puesto un trozo de puntilla blanca.

Espero que os guste mi propuesta y a ver si convenzo al jurado, ya que el premio es increible 🙂

Nos vemos en el próximo post, un saludo
Cris

 

 

Responder

