Reto 10 en El Club de Fimiki: “Mardi Gras”

Hola guapis !! 🙂

Hoy día 1 de febrero vengo a presentaros mi propuesta para el Reto número 10 en El Club de Fimiki.

30.jpg
¿En qué consiste el reto?

Aunque ya lo expliqué en la anterior publicación, el Club de Fimiki es un grupo de Facebook dirigido por Aida Rico más conocida como Fimiki. Os recomiendo visitar y seguir tanto su página web como su canal de Youtube, ya que siempre está publicando tutoriales y proyectos súper bonitos. Tenéis toda la información aquí.

Todos los meses en el Club de Fimiki se proponen retos y Aida junto con un grupo de voluntari@s nos reunimos vía Skype para preparar el reto y así servir de inspiración para el grupo. Normalmente participan 6 scraperas, pero este mes es especial porque ES EL RETO Nº10 DE FIMIKI!!! siiiiiii ueeeeeee 😛 jeje Así que en esta ocasión hemos sido 10 scraperas y 1 scrapero.

El tipo de proyecto elegido para el reto ha sido un Maxi Tag de 10 x 20 cm y el tema MARDI GRAS. ¿Qué? ¿Que no sabes lo que es? Yo tampoco lo sabia cuando lo propusieron jeje por eso antes de realizar mi proyecto tuve que informarme bien sobre el tema y ver sus características y elementos principales.

directory-banner-mardi-gras-masks-slide-2

¿Qué es Mardi Gras?

Mardi Gras (o martes graso) es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana, Mobile, Alabama y San Luis, Missouri (EEUU). Su nombre se debe a que tradicionalmente era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma.

Durante el Mardi Gras se realizan numerosos desfiles por parte de las peñas que, vistiendo disfraces y máscaras, lanzan collares y juguetes al público que asiste al desfile.

Otro dato característico de esta festividad son sus tres colores tradicionales: púrpura, dorado y verde. Se dice que se eligieron estos colores en 1892 cuando el desfile de Rex tuvo el “significado de los colores” como tema para sus carrozas:


Púrpura = justicia
Dorado = poder
Verde = fe

Mi propuesta para el reto

Vale pues ahora viene aquí mi granito de arena para el reto 🙂 Seguro que tras toda la información que os he dado pensaréis “pues está muy chuli este reto”, “sí va bién con la temática de carnaval de este mes”, “Ui, pues es sencillo porque tienes toda la información: un tag de 10x20cm + carnaval=máscaras, antifaces y disfraces”,etc. Pero… y si os digo que no ha sido nada fácil.. jeje

A Aida le gusta complicar los retos y poner algunas condiciones para hacernos pensar y que mostremos toda nuestra creatividad. Así que…

¡PROHIBIDO UTILIZAR CUALQUIER TIPO DE MASCARA
O ANTIFAZ COMO ELEMENTO PRINCIPAL!

¿Qué? Pues sí, señoras y señores.. No máscaras jeje Aquí es donde tod@s nos pusimos a pensar y a darle vueltas al asunto 😉

En mi caso la cosa no empezó muy bien. Llevaba una idea en mente y tenía claro cómo iba a ser mi Tag y los elementos que iba a utilizar. Pero cuando los apliqué el resultado no fue el esperado, aquí os dejo unas fotos de cómo iba la cosa:

  1. Recorté un tag de cartón con el cúter (chipboard)
  2. Lo forré con el papel tissu “Melange, Idea-Ology” de Tim Holtz y Gel Medium
  3. Apliqué con un stencil de Finnabair la pasta de textura y luego le empecé a dar color
  4. Apliqué bastantes capas de color pues el tono no me convencía con la temática. Tras varios intentos con la pintura decidí descartar el tag porque al final parecía más propio de Halloween que de Carnaval…

El segundo intento ya creo que fue mejor jeje como mínimo yo quedé muy contenta con el resultado y me gustó mucho hacerlo. Os explico un poquito el paso a paso y os enseño fotitos del proceso:

  1. Volví a recortar otro tag como el anterior y empecé desde cero. A veces es mejor hacer un reset e intentar que vuelvan a fluir las ideas, que seguir dando vueltas a un proyecto que no te convence.12.jpg
  2. Cogí un lápiz y la regla y empecé a medir y a dibujar. Pensé que otro elemento representativo del carnaval eran los rombos, así que en vez de utilizar un papel decorado decidí hacerme mi propio fondo y dibujar rombos por todo el tag. (Casi me olvido de fotografiar este paso jeje, ya había empezado a pintar).5
  3. El tercer paso, ahora sí, fue pintar todos los rombos del tag. Para ello seguí los tres colores principales del Mardi Gras, que como ya os he comentado antes, son el púrpura, el dorado y el verde. Para pintar utilicé acuarelas y un pincel de agua. Tenéis que perdonarme… porque me dejé llevar por la creatividad y la emociòn y no hice fotos de todos los pasos 😦 Así que os tendréis que esperar a que explique el resto de pasos para ver cómo quedaron.
  4. Para resaltar los rombos del fondo y el contorno del tag repasé todos los bordes con un rotulador metalizado de color dorado.
  5. El siguiente paso fue decorar el proyecto. Los elementos que utilicé fueron: un marco de resina, unas plumas, un trozo de alambre, gemas adhesivas de colores y cintas de tela. No quise recargarlo mucho puesto que el fondo ya era bastante chillón y como me gustaba y lo había trabajado pues tampoco quería taparlo todo. El único elemento decorativo que alteré fue el marco de resina porque era de color blanco y yo lo pinté, de nuevo, con los colores tradicionales de esta fiesta. También hice un cartelito con motivo de Mardi Gras para colocarlo dentro del marco.
    10
    Marco pintado con acuarelas

     

  6. Coloqué todos los elementos decorativos en el tag. Primero puse con silicona caliente las plumas, seguidas del alambre y del marco. Segundo le pasé todas las cintas de tela por el ojal (no tengo crop-a-dile- aún, así que no pude ponerle ningún eyelet). Finalmente coloqué unas cuantas gemas autoadhesivas. Ah! Y también rellené el interior del marco con el Glossy Accents de Ranger para proteger el cartelito y darle un efecto como de vidrio.

 

Y hasta aquí el paso a paso, espero que os guste el resultado final 🙂

tag.jpg

28

23

16

Recomendación y Blog Hop

Para ir acabando ya con el post (que estoy aquí escribiendo y son las 3 de la mañana… jajajaj), deciros que os recomiendo 100% esta experiencia porque es muy divertida y conoces a gente estupenda. Yo es la segunda vez que participo y no dudaré en volver a repetir en cuanto haya un huequito jeje Aquí os dejo una foto de la crop online, para que veáis el chiringuito que monté y lo feliz que estaba 🙂

2

Y ahora lo último pero más importante, el BLOG HOP. Para los que no sepáis que es esto del Blog Hop, se trata de “saltar” de un blog a otro clicando en los links que hay al final del post. Así que, por favor, os invito a que visitéis los blogs de las otras compis porque han hecho también unas interpretaciones increíbles!!

31
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Muskilda, Lidia, Yo, Miguel, Luisa, Conchi, Aida (Fimiki), Fuensanta, Jenny y Maria

Lista de blogs:

 

Muchas gracias por pasaros por aquí y dedicarme un ratito de vuestra vida. Espero que os haya gustado, nos vemos muy pronto.
Besitooooos enormeees!!!!!

@crisndcrafts

 

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fimiki dice:

    Madre mia!!! un Post de 11!! Si el Tag me encantó la entrada me ha dejado alucinada, creo que no te has dejado nada jajajaj

    Se nota la dedicación chica!! Muchas gracias bonica, por apuntarte a otro más jijiji un besito!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Jenny dice:

    ¡Hola! Coincido con Aida, ¡PEDAZO post! ¡Lo has explicado todo super bien!
    Un placer haber vuelto a coincidir contigo 😉

    ¡Bexitos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Lemon pie scrap dice:

    Si el tag ya me gustaba con tu explicación todavía más. No me extraña que acabaras a las 3 de la mañana. Te ha quedado precioso y original. ¡Me encanta! Un placer volver a coincidir contigo. Besote.

    Le gusta a 1 persona

  4. hola guapa! como ya te dije me gusta mucho tu tag! te ha quedado muy divertido y colorido! la explicacion una pasada!
    Un beso!!

    Me gusta

  5. Pedazo de post y pedazo de tag!!! Qué completo, me encanta!1 Muy colorido. Y el papel del primer tag es precioso!! Un placer participar contigo en este reto!

    Me gusta

  6. Ayla dice:

    Que tag tan precioso y que bien explicado 😀
    Besote!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s