Reto Up&Scrap: “Oro parece plátano es 2ª edición.

Muy buenas tardes a tod@s !!!!

Parece que esto va arrancando motores, ueeee !!! jejeje 2 publicaciones en la misma semana !!! 😛

Como habréis leído ya en el título, hoy os traigo mi proyecto para el Reto de enero de Up&Scrap, podéis ver toda la información sobre el reto aqui.

¿En qué consiste el reto?

En realizar un trabajo (layout, tarjeta, álbum , tag, lo que queramos) e incluir como mínimo un trampantojo.

Según la RAE, la palabra trampantojo significa: trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es.
Y este es el efecto que debemos conseguir al enseñar nuestro trabajo.

Mi proyecto

He estado varios días dando vueltas al coco, para ver qué cosas podía incluir en el proyecto y de qué manera, con el propósito de intentar sorprenderos. Bien, un trampantojo puede crearse tanto haciendo que una cosa parezca otra sin serlo o, también, utilizando materiales que no se han creado para esos fines o que quizás en otras situaciones no los utilizaríamos.

Vamos a hacer un juego, os voy a poner una foto del proyecto y voy a explicaros un poco el paso a paso que he seguido para crearlo. Para ello utilizaré dos colores:

  1. El color negro para contaros cómo sería el paso a paso si tuviese todos los materiales necesarios para crear esos proyectos scraperos.
  2. El color azúl para explicaros qué “truquillos” o trampantojos he utilizado para crear los mismos efectos pero sin necesidad de utilizar (o disponer) de tantas herramientas.

Las normas del juego son que primero leáis el apartado de color negro, y mirando la foto adivinéis si es verdadero y lo he hecho de esa manera o, si por el contrario, creéis que es un trampantojo y por tanto leéis el apartado de color azúl.

3cris
Mi propuesta para el reto

PASO A PASO:

Paso 1:

a) Una hoja de papel decorado es la base de mi Layout. Más tarde veréis que utilicé un trozo sobrante del mismo papel para recortar la tarjetita del proyecto.

b) ¿Trampantojo? Pues sí, en realidad la base es un cartón de estos que vienen dentro de las camisas, lo he reutilizado y lo que he hecho ha sido ponerlo por todo el borde unos trozos de washi (celo decorativo) para hacer un marco alrededor del proyecto 🙂 Lo mismo hice con la tarjeta, también está toda recubierta del mismo washitape.

Paso 2:

a) Con la Big Shot y una carpeta de embossing, realicé un embossing en frío para simular una especie de nuves y confeccionar el fondo de mi proyecto.

b) ¿Trampantojo? Siiiii !! Lo que hice fue un falso embossing con dos cartulinas blancas. En una recorté el rectángulo de la base y le perforé los bordes con la corner chomper. Y luego, con la segunda cartulina y un troquel de palanca fue cortar todas esas “nubes” y luego distribuirlas por el fondo realizando un patrón. 

Paso 3:

a) Tenía un sello de la Torre Eiffel y muchas ganas de estrenarlo, así que pensé que por la temática me vendría genial. Lo que hice fue cojer tinta distress de distintos tonos de verde y entintar el sello. Luego lo apliqué sobre un vellum y lo recorté siguiendo el perfil de la torre con un pequeño margen a modo de marco.

b) ¿Trampantojo? Pues también jaja no tengo ningún sello de la Torre Eiffel. Lo que hice fue buscar una imagen de Google e imprimirla. Luego puse el vellum encima de la foto y con rotuladores de distintas tonalidades de verde, lo que hice fue reseguir todo el contorno, Luego sí que lo recorté tal y como he comentado en el punto anterior.

6.jpg

Paso 4:

a) Para la shaker que hay debajo de la foto utilicé la Fuse. Hice un bolsillito de acetato y le y lo rellené con elementos shakers troquelados de distintos colores para que resaltara. Cuando ya tuve el bolsillo rellenado lo cerré con la Fuse de nuevo para que no se salieran.

b) ¡Bieeeen ! ¿Lo has adivinado, verdad? De nuevo es otro trampantojo, siiip. Como no tengo la Fuse, lo que hice fue utilizar una bolsa de plástico. Sí, son muy útiles y es una manera muy rápida de tener un componente shaker en nuestros proyectos 😀

Ah, si.. el relleno jaja pues el relleno no es nada más ni nada menos que ¡Los recortes sobrantes de la Bind It All! Siii, todos esos recortes que quedan de hacer los agujeritos y que todo el mundo tira… ¿Quedan bonitos, verdad? 🙂 jeje pues ya sabes, a partir de ahora a .. a guardarlo !!!

Paso 5:

a) Los corazones que hay en la parte superior de la fotografía no tienen mucho misterio, tod@s hemos visto en las tiendas de manualidades de muchas formas, colores y tamaños. Son enamels y son preciosos !!!

b) Vale, pues son caseros así que se trata de otro trampantojo. Lo que hice fue recortar unos corazones de un papel decorado que tenía y luego les puse Glossy Accents por encima para darles el relive. Quedan preciosos, te recomiendo que lo prubes, también puedes hacerlo con troqueles.

5.jpg

Paso 6:

Bueno vamos llegando ya a los últimos pasos de este proyecto, el título PARIS.

a) No hay mucho que contar, son unas letras preciosas de un abecedario autoadhesivo que tenía aquí en casa.

b) ¿Trampantojo? Siii jajajaj también son caseras las letras !!! Yujuuuuu 😛 ¿A que quedan bonitas? Pues las hice sobre una cartulina blanca. Dibujé con un lápiz las letras en la cartulina y luego por encima las reseguí con una cola que tengo que lleva purpurina dorada. Luego las dejé secar, las recorté y las perfilé con un rotulador dorado.

9.jpg

Finalmente, los últimos pasos del proyecto han sido imprimir la fotografía con la Instax Share y pegarlo todo. Como elementos decorativos, destacar también un clip en forma de estrella que me encanta y lo he puesto para decorar, la fecha en que fue tomada la instantánea con un banderín, las dos flechitas que recorté a mano en una cartulina verde y el lazo de la tarjetita. ¿Qué? ¿Que no es un lazo? Pues no, último trampantojo del día, en realidad es una tira de cartulina doblada de tal manera que parece un lazo.

Bueno pues hasta aquí mi lista de trampantojos. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Habéis acertado muchos?

Espero que os haya gustado el proyecto 🙂 os dejo con algunas fotitos más de los detalles.

2cris
4cris

1cris

15

 

Muchas gracias por vuestra visita, ¡hasta pronto!
Besitos,
@crisndcrafts

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nekane281 dice:

    Es una chulada y superbien explicado. 😘😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. crisndcrafts dice:

      Muchísimas gracias guapii por tu comentario!! Me alegro de que te haya gustado:) Un besito enorme Nekane281.
      @crisndcrafts

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s